18 febrero 2010

Vaya guerra se traerán las operadoras de teléfono, que ofrecen internet y las compañías de internet, que ofrecen servicios.

Ya google y telefónica tienen chaqueta, y con skype ya verás.

Ya sabemos que Skype es el típico programilla que te bajas y te permite chatear o compartir voz y vídeo con los otros skyperos.

Pero tiene más... puedes "alquilar" un número de teléfono para que te llamen desde un fijo a tu ordenador, o pagando poco (con paypal puedes comprar bonos) puedes llamar desde tu PC a teléfonos fijos o móviles.

Pues ahora Skype ha sacado bonos mensuales de llamadas ilimitadas a un país, a la zona euro o a los más de 40 países del mundo suscritos a este plan. Los bonos mensuales van desde 4.50€ a 10.30€, según lo que se escoja.

Lo mejor de esto es: vale... eso me obliga a estar sentado en el ordenador... pero... y si no tenemos línea en casa? No podemos llamar desde el PC porque no tenemos adsl.

La solución que muchos ya estamos usando es: siempre que tengamos internet en el móvil (porque pillemos wifi o la tengamos contratada) podemos LLAMAR a PCs con Skype instalado o a teléfonos fijos o móviles contratando bonos o crédito skype y las llamadas salen tiradas de precio. Con el crédito skype, las llamadas a fijos de España y algunos otros países llegan a salir a 2 céntimos minuto!!!

Tengo instalado fring en mi móvil y puedo hacer llamadas o vídeo-llamadas a través de Skype a PCs, y cuando esté de vacaciones y pille Wifi, podré, con los bonos, hacer todas las llamadas a fijos que quiera sin asustarme de la factura.

La próxima guerra: usuarios contra operadoras móviles. Nos están ofreciendo internet móvil y nos dicen que como nos pillen usándolo para VozIP o convirtiendo el móvil en un módem o hotspot wifi, que nos cobran como el internet de casa. Qué listas…

2 comentarios

Hace unos pocos días salió una noticia que aseguraba que Verizon y Skype habían llegado a un acuerdo para permitir usar VoIP a través de las redes 3G de Verizon.

Esto no hace más que acelerar el proceso que comentas. Dentro de poco las operadoras tendrán que dar su brazo a torcer y dejar que la gente use VoIP a través de su red. Evidentemente buscaran la forma de hacer negocio y parece que Verizon ya la ha encontrado.

Aquí la noticia

Reply

Cuidadito con llamar usando 3G que en muchas operadoras esta prohibido esplicitamente en el contrato! Las consecuencias: cortes de línea, baja de servicio... Es un tema que no les gusta nada, sin duda.

Reply